10ª edición de A Cel Obert, festival de intervenciones efímeras

By webetsam , 03 Mayo, 2023

¡La ciudad de Tortosa acogerá de nuevo A Cel Obert!

Como cada año, en la décima edición se ha escogido un tema con la voluntad de crear un hilo conductor que genere relaciones conceptuales y que funcione como nexo de unión entre las diferentes intervenciones efímeras. Es por este motivo que el jurado valorará, entre otros aspectos relevantes, la adecuación de los participantes a la temática propuesta, la originalidad y la calidad a la hora de plasmar el concepto, ya sea este entendido de manera literal o metafórica.

El tema de la décima edición del festival A Cel Obert, correspondiente al año 2023, es la ilusión.

La percepción distorsionada de la realidad, bien sea por un comportamiento físico o fruto de la imaginación, tiene como resultado una ficción modelada por una mezcla entre la poca lucidez personal y un estado emocional incontrolado.

La ilusión como sentimiento es la esperanza sobrevenida, ingobernable, incontenible y salvaje que sentimos cuando queremos conseguir un sueño.

La ilusión como efecto óptico es, sin más, la falsa representación de una verdad oculta que solo percibimos en secreto y nunca se manifiesta como real.

Más información [acceso web]