Sistema Interno de Garantía de Calidad (SGIC)

El Sistema Interno de Garantía de Calidad (SGIC) es un conjunto de elementos interrelacionados a través de los cuales se gestiona la calidad del Centro, siempre con un enfoque de mejora continua basado en el Programa AUDIT de ANECA.

Actualmente la ETSAM ha sido evaluada y cuenta con el Informe SGIC final Positivo (marzo, 2010) y está preparando la auditoría para obtener la certificación del SGIC del Centro.

Un SGIC es un proceso dinámico para la mejora continua que se apoya en:

Órganos y funciones para la gestión del SGIC

 

La Subdirección de Estrategia de Calidad es el órgano responsable de gestionar y realizar el seguimiento del SGIC. Está formada por:

  • Subdirector de Estrategia de Calidad: Pilar Rodríguez-Monteverde Cantarell
  • Adjunto de Gestión de Calidad: Mercedes González Redondo
  • Asesor de Gestión de Calidad: Juan Monjo Carrió

Para el seguimiento de las actividades de calidad se ha establecido la Comisión de Calidad que establece las líneas prioritarias y coordina el seguimiento del Plan Anual de Calidad de la ETSAM.

Para el funcionamiento cotidiano, la Comisión de Calidad puede delegar en la Comisión Delegada de Calidad las funciones urgentes según decisión de la propia Comisión de Calidad o de su Presidente y, en cualquier caso, dicha Comisión Delegada promueve, elabora y hace el seguimiento del Plan Anual de Calidad, del Sistema de Garantía Interna de Calidad y mejoras de cada curso, que luego se verificarán en la Comisión de Calidad, al tiempo que coordina las distintas actividades de la Unidad Técnica de Calidad.

 

Memorias de las actividades

 

 

 

Manual de Calidad y Plan Anual de Calidad

 

Manual de Calidad_[pdf]

Plan Anual de Calidad (PAC)_[pdf]

 

Procesos

 

La implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) se apoya en el desarrollo de los Procedimientos que se exigen en la Verificación de Planes de Estudios según el REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Se agrupan en:

 

Certificación del Diseño del SGIC

 

Certificación del Diseño del SGIC

 

 

Printer Friendly, PDF & Email