Subdirección de Estudiantes

Becas

 

Becas y ofertas de empleo en la ETSAM

Información general de becas UPM

 

Acogida - Proyecto ARQMentor

 

El proyecto ARQMentor de la ETSAM desarrolla un programa de orientación y ayuda a estudiantes de nuevo ingreso, bajo la tutela de la Subdirección de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ETSAM y en colaboración con la Delegación de Estudiantes de la ETSAM.

¿Qué es? El proceso de Mentorías es una actividad de acompañamiento en la que los estudiantes de cursos superiores colaboran en la acogida de los estudiantes de nuevo ingreso, tanto de PRIMER CURSO como de programas de intercambio internacional o de traslado. El nombre de Mentor procede de la Odisea de Homero, dónde Ulises encomienda a Mentor el cuidado y la educación de su hijo Telémaco. La función de los Mentores aprovecha la experiencia de los estudiantes de cursos superiores para orientar y ayudar a la integración de los nuevos estudiantes en la vida de la ETSAM, desde las perspectivas académica, social y administrativa.

¿Qué hace un ARQMentor? Cada Mentor tendrá un grupo de estudiantes de nuevo ingreso con los que tendrá reuniones periódicas para desarrollar los objetivos principales del Proyecto ARQMentor que son:

- Ayuda en la Orientación Académica. Proporcionar ayuda para abordar con éxito las asignaturas del curso y dar a conocer las Normativas académicas generales, permanencia, número de convocatorias por curso académico, matrícula, estructura de la carrera y elección de Talleres Experimentales, etc.

- Ayuda en la Orientación Social. Para la adaptación a la Universidad, atendiendo a la diversidad. Organización de la Escuela y de los Departamentos. Dar a conocer las Asociaciones de estudiantes de la Escuela: Delegación de alumnos, Clubes, los servicios de la ETSAM y de la UPM: instalaciones deportivas, actividades culturales, musicales. Búsqueda de recursos de tipo social.

- Ayuda en la Orientación Administrativa. Procedimientos administrativos generales. Funcionamiento general de la Secretaría del Centro. Becas y otras ayudas al estudio. Programas de intercambio. Funcionamiento de la Biblioteca, etc.

¿Qué no realiza un ARQMentor? El Mentor no resuelve dudas de clase, no es un profesor y tampoco ayuda a resolver problemas, para eso están las tutorías de los profesores.

¿Quieres ser mentor o eres alumno de nuevo ingreso interesado en participar en el proyecto ARQMentor? Enlace para apuntarse (2022-2023)

Para dudas, puedes contactar en: mentores.arquitectura@upm.es

 

Buzón de Sugerencias

 

Buzón de Sugerencias, Felicitaciones y Quejas

Enlaces de interés

 

Delegación de estudiantes UPM

Delegación de estudiantes ETS Arquitectura

Trámites estudiantes

Becas, ayudas y premios (UPM)

 

Contacto

 

Subdirección de Estudiantes y Extensión Universitaria | ETSAM-UPM

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Avenida Juan de Herrera, nº4
28040 – Madrid

Teléfono: +34 910674709

Correo: subdireccion.alumnos.arquitectura@upm.es

 

 

Printer Friendly, PDF & Email