II Convocatoria de Becas de Formación para el empleo de Fundación Arquia

By webetsam , 29 Junio, 2022

Arquia Social, en colaboración con Fundación Randstad, pone en marcha el programa Formación para el empleo, con el fin de facilitar los medios para realizar una formación especializada que mejore las capacidades profesionales y las posibilidades de inserción de las personas con  discapacidad

El Programa ofrece becas de matrícula para promover la formación especializada de personas que tengan reconocida una discapacidad y así, mejorar sus capacidades profesionales y sus posibilidades de inserción.

Las ayudas pretenden fomentar la mejora de la empleabiliad de las personas con discapacidad a través de la formación especializada, mediante un apoyo económico que les permita abonar parte del coste de la matrícula.

La beca puede financiar como máximo un 80% de la cuantía total abonada por el beneficiario para la formación, hasta un máximo de 3.000 euros/beneficiario.

El programa se estructura en convocatorias anuales.
Los candidatos a estas becas serán los solicitantes que cumplan los requisitos generales, personales y económicos que se han establecido en la presente convocatoria.
Las solicitudes serán revisadas y se establecerá un orden de prelación del coeficiente de convocatoria, definido a partir de los factores económicos, personales del candidato y sobre la motivación a la formación solicitada.

Candidatos

• Arquitectos que hayan obtenido el título habilitante en una escuela de arquitectura de España o con título homologado en España.
  • Abogados con título de una universidad de España o con título homologado en España.
  • Clientes de Arquia Banca o familiar directo (1er grado) de clientes de Arquia Banca.

Requisitos

• Discapacidad superior al 33% o incapacidad permanente legalmente reconocidas siempre que sean compatibles con el trabajo que se desee desempeñar como finalidad de la formación.
  • Nacionalidad española o ciudadanos con permiso de residencia en España.

Formaciones comprendidas

• Másteres, Postgrados o formaciones especializadas realizadas por entidades oficiales y reconocidas como universidades o colegios profesionales, siempre que no haya exención de tasas.
  • En la presente edición, el periodo de realización podrá estar comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023. Tendrán prioridad las formaciones realizadas en 2022.

Fecha límite de inscripción:  Hasta el 20 de julio de 2022.

Más información [acceso web]