El Museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social

By webetsam, 04 Febrero, 2019
-->
| 0 Comments

El Consorcio MUSACCES (UCM-UNED-UAM) invita a participar en el Congreso Internacional «El museo para todas las personas: arte, accesibilidad e inclusión social», que tendrá lugar del 2 al 5 de abril de 2019 en la ciudad de Madrid.

El Congreso tiene como objetivo crear un espacio de intercambio y discusión entre gestores de museos, docentes, investigadores, artistas, estudiantes y profesionales de la cultura acerca de la extensión del museo de arte a todas las personas, independientemente de su diversidad.

La modalidad de participación prevé la contribución abierta a través de la llamada a comunicaciones. Además, el congreso contará con mesas temáticas, seminarios específicos, actividades paralelas y la intervención de especialistas de renombre internacional.

El Congreso Internacional que se propone aspira a convertirse en un foro de reflexión sobre la problemática conceptual del museo para todos. Esperamos que la permeabilidad de las fronteras intelectuales interdisciplinares (historia del arte, patrimonio cultural, museología, crítica de arte, estética, comunicación, educación, turismo, tecnología, conservación y restauración, etc.) nos permita proponer estrategias de acción cultural destinadas a acercar el museo a todas las personas.

 

Enviar papers:

El congreso internacional prevé la participación abierta de investigadores, expertos en museos y personal de empresas, asociaciones y grupos de trabajo que puedan presentar sus contribuciones en relación con la temática del mismo. El congreso se estructurará en torno a los siguientes bloques de contenido:

Concepto y líneas temáticas

[ Más información ]

 

 

Printer Friendly, PDF & Email