Memoria de verificación

El presente plan de estudios se redacta con objeto de incorporar las enseñanzas conducentes a la obtención del título que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto en la Universidad Politécnica de Madrid al proceso de transformación de sistema universitario español y su convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior, cumpliendo así con los compromisos adquiridos por el Gobierno de España al suscribir la declaración de Bolonia.

La legislación vigente conforma la profesión de arquitecto como una profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión de los correspondientes títulos oficiales de grado y máster obtenidos de acuerdo con lo establecido en el RD 1393/2007, en su nueva redacción dada por el RD 861/2010.

Esta memoria de verificación recoge el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de máster universitario que habilita para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto: Máster Universitario en Arquitectura. Este máster tiene como requisito académico de acceso estar en posesión del título previo de grado según lo establecido en el RD 1393/2007, en su nueva redacción dada por el RD 861/2010.

Estos estudios tienen una duración de 60 créditos europeos (ECTS) y se planifican teniendo en cuenta que el acceso a los estudios conducentes a la obtención del título de máster habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto requerirá la previa superación de las enseñanzas de grado que cumplan lo establecido en la Orden Ministerial EDU/2075/2010.

Esta memoria se redacta de acuerdo a lo establecido en:

  • ‐RD 1393/2007, en su nueva redacción dada por el RD 861/2010 (BOE de 3 de julio de 2010)
  • ‐Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de julio de 2010 (BOE de 30 de julio de 2010)
  • ‐Orden Ministerial EDU/2075/2010 de 29 de julio de 2010 (BOE de 31 de julio de 2010)

 

Más información [pdf]

 

Proceso de Renovación de la Acreditación del Título

 

Con fecha de 10 de noviembre de 2016, el Título Master Universitario en Arquitectura ha obtenido el Informe FAVORABLE provisional de la Acreditación. Según consta en la documentación que obra en su expediente ha superado el proceso de evaluación por The National Architectural Accrediting Board (NAAB), confirmándose el cumplimiento de los criterios necesarios para la renovación de la acreditación.

 

Más información [pdf]

 

Printer Friendly, PDF & Email