Título del curso:
Workshop de Arquitectura STARTUP MADRID: Contexto, Estructura y Luz.

Escuela/s de impartición:
E.T.S. de Arquitectura

Coordinador/es:
Jesús Mª Aparicio Guisado & Jesús Donaire García de Mora

Secretaría:

Correo de contacto:
jesus.donaire@upm.es

Objetivos del curso:
El curso tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto de arquitectura situado en la ciudad de Madrid, en el contexto de un taller experimental donde los estudiantes tengan ocasión de profundizar en algunos aspectos de la arquitectura como son la relación de la misma con el contexto, el proponer nuevas estrategias estructurales y trabajar con la luz como herramienta fundamental en la creación del espacio arquitectónico.
El proyecto, que se localizará en un área metropolitana singular de Madrid, tendrá un carácter híbrido en su función para que los estudiantes puedan desarrollar, y experimentar, tanto la escala de un uso privado (residencial) como la escala de otros usos de carácter público (deportivo, cultural, coworking, etc.)

Calendario:
Del 17 de junio al 14 de julio de 2018.

Temario:
Este workshop tendrá una estructura de trabajo tal que cada semana los estudiantes explorarán, ayudados de los profesores del taller, una parte sustancial del proyecto. De esta manera cada tema será estudiado en profundidad en cada una de las semanas de la duración del curso:

Tema 1: SEMANA O1 CONTEXTO, se trabajará la relación del edificio con el lugar.

Tema 2: SEMANA 02 ESTRUCTURA, se desarrollará el concepto estructural de las propuestas.

Tema 3: SEMANA 03 LUZ, se incidirá en el uso de la luz como material arquitectónico.

Tema 4: SEMANA 04, se trabajará son maquetas y sobre la representación gráfica definitiva para la entrega del trabajo.

Cada una de estas semanas contará con una jornada de revisión y conferencia magistral de un profesor invitado, además de las conferencias de los profesores del taller. Estos invitados, jusnto a los directores y resto de profesores del taller asistirán al jurado final donde los alumnos podrás explicar su trabajo. De forma paralela, habrá un serie de visitas a edificios situados en la ciudad de Madrid, para poder profundizar en los temas explorados en el taller.

\\ Programa [pdf]

\\ Resumen del curso [pdf]