Día Mundial de las Ciudades 2019

Abierta la convocatoria para acoger la celebración global del Día Mundial de las Ciudades 2019

ONU-Habitat invita a las ciudades a expresar su interés en acoger la celebración global del Día Mundial de las Ciudades 2019, que se realizará el 31 de octubre del presente año. La convocatoria cierra el 15 de febrero.

Naciones Unidas designó el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades. Este Día promueve el interés de la comunidad internacional hacia la urbanización global, fomenta la cooperación entre los países para enfrentar las oportunidades y desafíos de la urbanización, y contribuye al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo.

La Asamblea General estableció el Día Mundial de las Ciudades en su resolución A / RES / 68/239 del 27 de diciembre de 2013, invitando a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas, en particular ONU-Habitat, las organizaciones internacionales relevantes, la sociedad civil y todas las partes interesadas relevantes, para celebrar y crear conciencia sobre el Día.

El tema general del Día Mundial de las Ciudades es Mejor ciudad, Mejor vida, además cada año se selecciona un subtema diferente, ya sea para promover los éxitos de la urbanización o para abordar los desafíos específicos que se derivan de la misma.

En 2018 la celebración global del Día Mundial de las Ciudades se llevó a cabo en Liverpool, con el subtema Building Sustainable and Resilient Cities (Construyendo Ciudades Sostenibles y Resilientes), más información aquí.