Alberto Campo Baeza elegido Honorary Fellowship de la AIA

By webetsam , 21 Febrero, 2019
| 0 Comments

Alberto Campo Baeza, catedrático de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid desde 1986 y uno de los arquitectos más prestigiosos, reconocido fuera y dentro de nuestro país, ha sido elegido Honorary Fellowship de la American Institute of Architects AIA

La AIA es una organización profesional fundada en 1857 que representa los intereses de los arquitectos norteamericanos, como el CSCA Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos lo hace en España. En la actualidad cuenta con más de 90.000 miembros y arquitectos destacados son elegidos para formar parte del College of Fellows del Instituto con el título de FAIA.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el 7 de junio en el Smith Center for the Performing Arts en Las Vegas, durante la AIA Conference on Architecture 2019 que se desarrollará allí en esos días.

Además de Alberto Campo Baeza, son Honorary Fellowship del American Institute of Architects algunos arquitectos españoles como Rafael Moneo, Juan Navarro Baldeweg, Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto. También arquitectos europeos como Álvaro Siza, Eduardo Souto de Moura y David Chipperfield.

Sobre Alberto Campo Baeza

Alberto Campo Baeza también ha sido profesor en la ETH de Zurich, la EPFL de Lausanne y en la Escuela de Arquitectura de Penn University en Philadelphia, y en la CUA en Washington. Además de muchas otras Escuelas de Arquitectura de todo el mundo.

Su obra más conocida es la Caja de Granada por la que recibió entre otros el Premio Torroja. Ha construido obras en todo el mundo como la Olnick Spanu House en Nueva York o una Guardería para Benetton en Venecia. También en Granada el MA Museo de la Memoria de Andalucía y en Zamora la sede del Consultivo de la Junta de Castilla y León que recibió el International Award Architecture in Stone en Verona.

Su obra ha sido expuesta en sitios tan emblemáticos como la Basílica de Palladio en Vicenza, la Basílica de Santa Irene en Estambul, el Crown Hall de Mies Van der Rohe en Chicago, el Urban Center de Nueva York y en el MAXXI de Roma. Y en la American Academy of Arts and Letters en Nueva York, y en muchos otros lugares.

Ha recibido premios tan importantes como la Tessenow Gold Medal en Hamburgo o el Arnold Brunner de la American Academy of Arts and Letters en Nueva York. Es Fellowship del RIBA de Londres. Y en 2018, le han nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo, y le han concedido el premio Attolini en México, y el Piranesi en Roma.

Alberto Campo Baeza