Futuros estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura · Curso 2023-2024

By webetsam , 10 Junio, 2022

La habilitación profesional como Arquitecto o Arquitecta (BOE A-2010-12269) se obtiene una vez superados el Grado en Fundamentos de la Arquitectura y el Máster Universitario en Arquitectura.

Para el curso académico 2023-24 existen dos programas de acceso que permiten iniciar los estudios que habilitan profesionalmente como Arquitecto o Arquitecta:

• Código 0381 Arquitecto/a (Programa Académico con Recorrido Sucesivo P.A.R.S.) (Campus Moncloa) (Grado + Máster Oficial): Grado en Fundamentos de Arquitectura + Máster Universitario en Arquitectura. Se ofertan 40 plazas de nuevo ingreso para estudiantes provenientes de la EvAU.
  • Código 0300 Grado en Fundamentos de Arquitectura (Campus Moncloa): se ofertan 360 plazas de nuevo ingreso para estudiantes provenientes de la EvAU.

(*) Preinscripción 2023/2024

Lo que tienen en común y diferencias entre ambas modalidades de acceso.

Tienen en común:

• El/la estudiante obtendrá sucesivamente, en su caso, el título de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y el título de Máster Universitario en Arquitectura.
  • Ninguna modalidad de acceso implica la obligatoriedad de continuar con los estudios. El/la estudiante no adquiere ninguna obligación de realizar dicho Máster, pudiendo decidir finalizar sus estudios con el Grado.

Diferencias: sobre matrícula condicionada para acceso al Máster Universitario en Arquitectura (según la DA9 del R.D. 822/2021).

• En el caso de Programas Académicos con Recorrido Sucesivo (Grado+Máter Oficial), Arquitecto/a, una vez que al estudiante le resten superar el Trabajo Fin de Grado (TFG) y como máximo 24 ECTS del Grado, podrá acceder y matricularse en el Máster Universitario en Arquitectura.
  • En otro caso (Grado), se mantiene la posibilidad de acceder con matrícula condicionada al Máster Universitario en Arquitectura, pero el número de créditos pendientes de superar es como máximo 9 ECTS más el TFG.